Blas Acosta Ruano
 
 
Reside actualmente en Madrid
 

Ver Galería Fotográfica

 

 
 
 

Cuando salí de la UNI trabajé en el negocio que tenía mi padre, dos años más tarde  me fui a Madrid y estudié oficialía y maestría en la rama de delineación y con las nuevas tecnologías estudié diseño técnico asistido por ordenador.

Mediante oposición ingresé en el Instituto de Automática Industrial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ahora Centro de Automática y Robótica y Universidad Politécnica de Madrid donde realicé mi trabajo en la escala de Ayudante de Investigación diplomado con nivel 18. En la actualidad trabajo en el departamento de compras del CAR.  Estoy casado tengo un hijo de 28 años y una nieta que es mi alegría.

En mis tiempos libres me dedico a la poesía y al teatro, obtengo diploma de literatura y narrativa en el Taller de Literatura Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid. Soy antiguo socio del ateneo de Vallecas y asisto a veladas poéticas donde empiezo a moverme en el mundo de la poesía conociendo a poetas consagrados.

En la residencia de Estudiantes de Consejo Superior de Investigaciones Científicas conozco a la hermana de Federico Garcia Lorca con la que comparto unos momentos inolvidables que me sirvieron de estímulo para seguir en el mundo de la poesía.

He escrito tres libros de poemas que publicaré cuando me jubile para seguir en activo que se titulan: Breverías Montoreñas, Mar de Amores y Sonetos del Alma. Participo en varias páginas web de poesía y narrativa.

Soy colaborador y actor del teatro “Agrucha” de la Comunidad de Madrid para la tercera edad, que aunque es sacrificado da muchas alegrías, ver a un mayor feliz fortalece el espíritu. Hacer felices a nuestro mayores no cuesta nada y queda para la posteridad

Soy miembro de Caritas durante 20 años del arciprestazgo de Puente de Vallecas de Madrid en una parroquia de Franciscanos TOR y colaborando en el consejo pastoral.

He sido colaborador, actor y presentador durante 15 años del teatro de OSCUS organización fundada por la beata Maria Dolores Rodríguez Sopeña, en España y en varios piases del Mundo.

Pregonero de la hermandad del Cristo de la Flagelación y Ntra. Sra. Del Rosario en sus Misterio Dolorosos de la Semana Santa de Montoro.

De mis recuerdos del UNI en lo personal me acuerdo del director el Padre Zabalza, el padre Rojo, el padre Aznar, el padre  Herrera, el padre Cirilo y el hermano Antonio.

En cuanto a compañeros me acuerdo de un tal Alcaide de Montilla (Córdoba) y un tal Bravo, fui encargado del salón de TV junto con dos chicos más de Valladolid, uno de ellos le llamaba Monchi y otro que no recuerdo su nombre, sólo me acuerdo que padecía una cojera.   En el estanque central aprendí a nadar obligado por el padre Cirilo que era el padre que más se dedicaba a actividades. Fui designado para acudir a los juegos escolares pero la enfermedad me lo impidió, era uno de los más velocistas de los  50 y 100  metros lisos del colegio San Rafael, los “rafaelinos del chupete” como nos llamaban los alumnos del colegio Juan de Mena y otros colegios mayores. Me acuerdo del aquel cine tan estupendo, un cine que no se encontraba en muchas ciudades de España, del chocolate y de los bocadillos de mejillones que vendían en la cantina.

Anécdota: Un día fui a ver a un paisano al colegio Luis de Góngora iba por un pasillo y me crucé con un dominico me paró y me dijo: Se camina más pegado a la a pared, ir por medio del pasillo es de prepotentes, hay que ser más humildes, algo aprendí en esa visita a dicho colegio.

Si necesitas contactar con esta persona, rellena el siguiente FORMULARIO indicando tu e-mail y te responderé a esa cuenta

Disculpa las molestias.