Actualizada el Domingo, 22 Noviembre, 2015 22:00
   
PROYECTO DE UNIVERSIDADES LABORALES EN PERÚ

Estimado Juan Antonio:

Muchas gracias por tu rápida respuesta, me presento, soy español  pero residente en Perú desde hace varios años y vinculación con este país, casi veinte. Soy Asesor del Alcalde de la Municipalidad de Comas en Lima (550.000 habitantes). Estoy muy vinculado y es mi empeño, en lo que pueda, cambiar una realidad tremenda que tiene este país, te envío uno de los proyectos que estamos realizando. Aunque yo no fui alumno de las UULL, sí a mis casi 60 años he vivido la importancia que tuvieron para España vuestra aportación enorme al desarrollo del país, nada hubiese sido igual sin todos esos técnicos que salieron de las UULL, y de la formación Profesional.

Perú es un país que está en una situación parecida a la España de los 60, gran cantidad de trabajadores muy hábiles, pero sin formación técnica, aquí se ha desarrollado las enseñanzas universitarias, pero falta tecnología y una formación técnica adecuada, te diré que en todo el Perú no hay ni una sola fábirca de muebles en el sentido que nosotros la conocemos, y así mucho más, en hostelería, metalmecánica, automoción, vamos en todo.

Ya nos estamos haciendo muy mayores, en España nosotros casi no somos necesarios, pero aquí somos muy muy muy necesarios, para colaborar en desarrollar este país.

Te cuento más, mis contactos y relaciones son muy importantes, pero yo desconozco cómo poner en marcha el sistema de UULL, como fue para España para las familias más pobres, sólo en mi distrito tenemos más de 100 asentamientos humanos, que cualquier asentamiento de rumanos o gitanos es España, es la gran vía de Madrid comparado con esto.

Cual es mi propuesta, tú me firás qué podemos hacer.

En españa hay muchas personas como tú que podrían hacer un proyecto de UL, cómo fue la de Córdoba a la que tú perteneciste, estáis muchos que pueden ser profesores de estos miles de alumnos. Pero yo desconozco cómo hacerlo, cómo programarlo, yo puedo coordinarlo y diseñarlo.

Ahora bien, los fondos necesarios los podemos conseguir de varias vías, ya te lo comunicaré porque es todavía más largo de explicar de lo que ya me estoy alargando, y no quiero molestar con un mensaje tan extenso. Pero tenemos la posibilidad de conseguirlo, de varias formas.

Pienso que al fnal de nuestras vidas, podemos culminar con una obra impresionante, porque tenemos la experiencia y el conocimiento, en decenas de especialidades, y dejaríamos una huella imborrable, a 10000 km de España, pero en un país que es entrañable, y que nos lo va a agradecer de todo corazón.

Tú me dirás.
Estoy a tu disposición.

Un abrazo
Adolfo Luque

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player