Actualizada el Martes, 8 Diciembre, 2015 19:40
   
COMIDA ANUAL DE LABORALES DE CORDOBA 2015. 27 y 28 de noviembre 2015.

Por Pedro Isaac Denche Manzano:

Badajoz, 1 de diciembre
Como cada año desde hace ya mucho tiempo y  por el mes de noviembre se celebra la comida anual de la XI promoción de la Universidad Laboral de Córdoba. Recordamos que esta costumbre empezó en Madrid por los años…………………..no me acuerdo y después ha seguido celebrándose en distintos lugares de España. Unas veces con mayor afluencia de compañeros y otras menos según la disponibilidad y posibilidades de cada uno.
Lógicamente a estas comidas también asisten nuestros familiares: mujeres, hijos, y demás.

Este año 2015, se acordó celebrarla en Badajoz y yo Pedro I. Denche lo organizaré. Y así ha sido. Se han desplazado hasta esta ciudad un total de 23 personas, compañeros y esposas, para pasar un fin de semana agradable con abuso gastronómico incluido.
La noche del viernes cenamos en la emblemática Plaza Alta de Badajoz con los primeros asistentes al evento, visitamos la Alcazaba y parte antigua. Como coincidía la fecha con el Black Friday y la de la inauguración del alumbrado de Navidad las calles estaban llenas de gente por lo que resultó bonito pasear por ellas.

El almuerzo lo hicimos en el cercano pueblo portugués de Elvas, pequeña localidad a 8 km de Badajoz pero con un “cheiro” a antiguo y esplendoroso pasado con unas fortificaciones que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dimos cuentas de unos platos hermosos de bacalao y cabrito junto con un vino “velho” de Borba que nos hizo más corto el regreso en el autobús y más animado.
Después de ocupar la tarde en el mercadillo navideño de la ciudad y sus bares, volvimos a comer aún más en la Taberna de la Santina, como no, Jamón Ibérico y Torta de la Serena, todo con mayúsculas como veis, porque estas cosas aquí, en esta tierra son siempre con mayúsculas; chala animada, copas, risas, fotos, despedidas………….-….las tres de la mañana.

Y el domingo, el regreso, con las pilas cargadas cada uno vuelve a su casa a esperar el próximo encuentro que según se decidió, será en Cáceres y lo organizará D. Aquilino Acedo Acedo..

Un Abrazo!

 
 
 
 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player