Actualizada el Lunes, 1 Mayo, 2017 20:11
   
Bandidos, bandoleros, mafiosos.

Un artículo de Diego García García:

España, de nuestros amores, desde la época de Cervantes, que retrató a dos pillos en " Rinconete y Cortadillos" , hasta épocas reciente, más de 500 años de historia nos contemplan. Esta tierra a través de los años, nos a dado delincuentes, afamados y históricos, ya en el siglo XIX, los famosos asartacaminos y bandoleros, que el populacho, lo vendía, como que robaban a los ricos, para dárselo a los pobres, dicho hecho era más una fantasía de las mentes incultas de esos tiempos que lo que ocurría, en realidad. Esos personajes, comenzaban haciendo alguna pequeña fechoría, que luego iba a más, hasta que se convertían en verdaderos asesinos.

En muchas ocasiones, durante la Guerra de la Independencia, se organizaron en partidas, y combatieron a los gabachos con verdadero ahínco y heroísmo, y en algunos casos consiguieron el perdón Real. Sirva esto como una pequeña, introducción de lo que acontece en los tiempos actuales, en la vida cotidiana nuestra de cada día. Quien no a cometido la picaresca, de pedir una factura sin IVA, o pago en negro, pues sinceramente, todos, nuestra genética es así, y posiblemente tendrán que transcurrir generaciones, para que esa deriva se vaya desterrando de nuestras vidas. Esto no es una crítica a nadie, sino simplemente al poco sentido colectivo que tenemos, hablando socialmente. Yo ha esta altura de la película, no voy a defender, a los bandoleros, mafiosos y bandidos políticos, banqueros y defraudadores de grandes capitales, yo deseo que lo que han metido la mano en lo público o a utilizado su posición de poder, para enriquecerse ilícitamente, que devuelvan lo robado y paguen con el trulla los delitos, sin paliativo. Son muchos los ejemplos de cada día salpican a esta Sociedad, llena de mangantes de guante blanco, y que los sufridos ciudadanos nos saquean los bolsillos, para que la casta política, vivan acomodados, con privilegios y prebendas, y que en muchos casos la justicia se ceba con el débil y mira para otro lado con el poderoso. Son esos que se les llena la boca de demócratas, y vive como Dios sin dar un palo al agua.


La vieja política, esta viciada de tic, de este tipo, acomodados desde la cuna hasta la sepultura, sin ceder un ápice de sus privilegios, y lo que es peor, si preocuparse realmente de los problemas que acontece a la mayoría de la población. Un capítulo aparte, merecer, los nuevos salva patrias, que sin tocar aún poder, ya han entrado en la ruleta de pequeñas corruptelas, y reciben dineros de países, donde su gente se mueren de hambre, o tratan a las mujeres como meros objetos o ahorcan a los homoxesuales, o simplemente se hacen fotos, con terrorista y asesino y esta gente vienen a limpiar la vida política de España. Hago una reflexión, por mucho que lo intento, no encuentro un país Comunistas de los que ellos son acérrimos defensores, donde poder acomodarse, por otra parte, si tantas bondades tienen esos países, como predican, porque no se van a ellos.

Como decía Gila en su famoso teléfono " oiga, es la sede de Partido Comunista, es que le voy a dar mi nombre para que me borre,,,, acaba de tocarme 50 millones de pesetas en las quinielas, y la verdad, ya no me apetece compartir". No todo vale, tanto en lo viejo, como en lo nuevo, clases de ética las mínimas, porque el que más y el que menos ya tienes " sálvese la parte" escaldada de aguantar a tanto hijo de su madre y tomarnos por tontos. Cada uno es libre de pensar cómo le de la gana, faltaría más, yo solo digo lo que pienso sin menoscabo a que otras personas no compartan mi opinión. Amigos ser felices, en mi caso lo intento, pero son solo instantes en la vida que hay que aprovechas.

Diego Garcia García, 11 promoción de Ajustadores Mecánicos de la Laboral de Córdoba










Amigos ser felices, un abrazo.
Diego Garcia García onceava promoción de Ajustadores Mecánicos Laborales de Córdoba.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player