Actualizada el Miércoles, 28 Agosto, 2013 14:12
   

 

“Construir un lugar mejor sin destruir lo que tenemos” es el proyecto que se ha llevado a cabo en Quintanar de la Orden (Toledo) desde el pasado 8 de agosto de 2013. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por un grupo de jóvenes, liderado por la artista argentina Milu Correch, que ha reconvertido una vieja fachada del municipio, situada en la Plaza del Grano, junto a la Iglesia, en un lienzo que no sólo potencie el embellecimiento del edificio, sino también que rescate las páginas de Don Quijote de La Mancha y a su Dulcinea.

La fachada tiene 30 metros de alto y una superficie de 350 metros cuadrados. La iniciativa, nunca antes propuesta en el municipio, ha tenido como objetivo regenerar el espacio urbano e impulsar el turismo a través del street art y el muralismo.

Tras su paso por ciudades como Roma, Viena, Lisboa y Madrid en su gira europea, la argentina Milu Correch llega a Castilla-La Mancha con la intención de abrir las páginas de Don Quijote, rescatar a Dulcinea del paso del tiempo y potenciar el embellecimiento del edificio, resaltando el valor artístico urbano de Quintanar.

El proyecto se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, la Plataforma por el desarrollo de La Mancha toledana, la Asociación Micorriza, la Asociación Juvenil Tempus L y la cooperativa agrícola Bodegas Entremontes.

Valentín Sevilla Parra.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player