Actualizada el Sábado, 9 Noviembre, 2013 20:17
   

 

 

Desde siempre tuve la convicción de que la inauguración de la Universidad laboral “Onésimo Redondo” de Córdoba fue el 5 de noviembre de 1956 y no el 3 de noviembre de ese año. La placa que se instaló enfrente del paraninfo hace mención al 3 de noviembre y esto puede confundir nuestra memoria trastocando una efeméride con otra. La placa se coloca al parecer en el 3 de noviembre y de ahí la fecha grabada, pero eso no altera que la inauguración fue el 5 y no el 3 de 1956.

Nosotros lo hemos celebrado este año el 3 porque era domingo y para algunos era más fácil asistir al desayuno y visita de confraternidad.

El año pasado nos anticipamos aún más por motivos igualmente de oportunidad y porque aunque la inauguración oficial fuera el 5 de noviembre los alumnos y personal empleado, ya llevábamos bastantes días viviendo y asistiendo a nuestras obligaciones desde principios de octubre.

El año que viene intentaremos acercarnos al día 5 de noviembre que cae en miércoles. En cualquier caso podemos optar por el día 8 o 9 (sábado y domingo) para que además de que sean fiestas, evitemos la coincidencia con el día de todos los Santos y los difuntos (ánimas benditas del purgatorio o de donde quiera Dios que estén).

He decidido escribir esta nota para ajustar los hechos con los acontecimientos de la historia, justificando simultáneamente (para ahorrar) que somos libres para reunirnos en función de las circunstancias, en días próximos al evento.

Abrazos, Félix

 
 
 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player