Actualizada el Martes, 28 Febrero, 2017 21:59
   
¿VAMOS EN EL VAGÓN DE COLA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Bueno... después de algunos años, cometo la osadía de escribir de nuevo aquí, tal vez porque necesito subir mi autoestima, volver a rememorar tiempos pasados o simplemente porque me apetece.

Voy hacer una reflexión sobre ser autodidacta de las nuevas tecnologías, a cierta edad, y sobretodo, viéndome a mí mismo, que sin ser un negado en este tema, tampoco soy una lumbrera, pero bueno me manejo lo justo, para escribir un correo, mandar un wasap o simplemente, ver la cuenta de mi Entidad Bancaria. En esta época que nos ha tocado vivir, en los últimos 150 años la Humanidad ha avanzado, más que en los anteriores 10.000, que no es poco. Es verdad, que el reto que tienen los jóvenes, a nosotros nos viene ya de lejos, en muchos caso los Laborales, somos abuelos y son nuestros nietos los que si no han cogido el relevo generacional en el mundo laboral, o están a punto de hacerlo. Nosotros somos ahora, lo que nuestros abuelos eran contar con los dedos, usar las calculadoras de finales de los setenta, a los jóvenes les ha tocado las hojas de cálculo, la Arquitectura de diseño, el Diseño Gráfico, la compra por Internet y el pago con la tarjeta de plástico o el Móvil.

Es verdad que ha habido un avance tecnológico gigantesco, que ha cambiado las relaciones entre las personas de forma drástica, no sé si para mejor o peor. En un mundo Globalizado, donde todo se compra y se vende de forma vertiginosa, las distancias a través de las Redes se ha hecho, ínfima, que ha posibilitado que el mundo funcione como una arteria de infinitas ramificaciones y que abren posibles negocios, en la que la gente se hace millonaria de forma rápida. A mí me me va más, la vieja escuela, salvo las cosas anteriormente mencionadas, yo sigo con mis costumbres de hacer lo de siempre, comprar en los comercios habituales, relacionarme con la gente personalmente y llevar una vida, sin renunciar a la nueva realidad Social, pero tampoco, de manera drástica cambiar la vida.

También adolecemos de estar sobre informados, que no puede hacer demasiados sensibles ante, una situación de salud o que cualquier tema que nos inquiete, lo tenemos todo en las Redes y el algunos casos no crea dependencia, cosa que debemos huir, para llevar una vida tranquila y relajada. Es verdad que es buenos renovarse, pero es una realidad, que ya a ciertas edades, cuesta coger un tren que avanza a demasiada velocidad, para nuestro tiempo, también no es menos cierto, que a cada uno se le da unas cosas mejor y otras peor, conozco gente de nuestra edad, que son verdaderas hachas en estos que hacer y otros más jóvenes que son unos negados, pero bueno es la vida misma.

Amigos ser felices, porque la misma, no se consigue por los que se puede tener, sino por lo que se tiene y se valora, que en nuestro caso no es poco.

Un abrazo
Diego Garcia
.
Laboral de la undécima promoción de Ajustadores Mecánicos Febrero 2017.

 

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player