JUAN MANUEL PÉRZ GARCÍA O.P. (1956-1963) 
	      Nació en Miño (Tineo-Asturias) en 1926 
        Reside actualmente en Santiago de los Caballeros Rep. Dominicana 
         
        Fraile Dominico fue reconocido en República Dominicana por su Defensa de los Campesinos 
        Etapas de una vida 
        
         
         
         Nací en  Miño (Tineo-Asturias) el 21 de noviembre de 1926 
Resido actualmente en: Santiago de los Caballeros.  Rep. Dominicana. 
 
Estuve en la Universidad Laboral de Córdoba desde sus inicios: 1956 hasta 1963.  Fui el Director de la Escuela de Capacitación Social (Colegio San Álvaro) hasta  que la clausuraron (1962) a consecuencias de la Semana Social. El curso de 1962-63  fui director espiritual de Colegio de San Alberto. 
 
 Desde 1963 hasta 1965 desempeñé el cargo de prior de la comunidad de  dominicos y de director del Instituto Laboral "San José Obrero" en  Bergara (Guipúzcoa). De 1965 a 1978 fui durante cuatro años profesor en la  Universidad Madre y Maestra de Santiago (P. Dominicana) y después párroco  de Santa Cruz de El Seibo (Rep. Dominicana), parroquia de campesinos. 
 
De 1978 a 1988 fue asistente del Maestro de la Orden de los Dominicos para toda  América Latina, residiendo mitad y mitad de cada año entre  América y Roma. Desde 1988 a 1993 fui provincial de los dominicos de  Brasil. 
 
En 1993 regresé a la República Dominicana, ejerciendo durante 10  años como  profesor de teología en el Centro Teológico Santo Domingo  de Guzmán (Santo Domingo).  
 
Ahora, con mis 87 años cumplidos, estoy aparcado  haciendo lo que puedo y escribiendo mensualmente en una revista que se publica  en Santo Domingo. 
 
Me alegro que vuestra estancia en la Universidad de Córdoba os siga manteniendo  despiertos ante la situación soocio-laboral de España. 
 
Saludos cordiales y a la orden. 
Juan Manuel Pérez, OP.  
         |