  | 
          
              
                  | 
               
              
                 Blog de Enrique Pozón Lobato  
                   
                  LA VEJEZ PASO A PASO 
                     
                           Los viejos necesitan poco, pero  ese poco lo necesitan mucho. Envejecer no es malo; envejecer, si se ha vivido intensamente, es un premio.  
                   
                    
                
 | 
               
              
                 Blog de Manuel García Palacio: 
                   
                  El "dilema del prisionero" y algunas aplicaciones 
                   
                  A pesar de lo que pueda sugerir su nombre, la "Teoría de Juegos" es una interesante rama de las Matemáticas que se ha llegado a aplicar en campos tan diversos como la Biología o la Economía.  
                   
                    
                  Trata sobre la forma de ganar en los juegos que tienen sus reglas bien definidas con un grupo de jugadores, un conjunto de estrategias y una serie de premios función de sus posibles combinaciones.
                   
                    
                
 | 
               
              
                  | 
               
              
                 Mi historia corre paralela a Laboral de Córdoba. A  finales de los años sesenta tuve la oportunidad de concurrir a una convocatoria  que la Escuela de Maestría Industrial de Córdoba convoco para un examen de  revalida para convalidación de los cursos de Oficialía para terminar con un  curso de Maestría que finalizaba con la obtención del título de Maestro  Industrial. Esta circunstancia excepcional tenía como destinatarios a los  muchos maestros de la Institución Laboral, que al no estar en posesión de la  titulación, perdían el derecho a la docencia según una nueva normativa de  Ministerio. Esta convocatoria, al ser pública, tuve la oportunidad de optar a  ella, por lo que mis compañeros de curso fueron los Maestros de La Univ.  Laboral, de los que tengo muy gratos recuerdos. Una nota media de notable en el  citado curso me dieron acceso directo a la carrera de Perito Industrial, la  cual terminé. Los estudios los hice en la Escuela de Peritos pero,  paralelamente, tuve contactos con los compañeros de la Laboral. Como conocedor  de la Obra, he admirado siempre a la institución, su nivel académico y la gran  labor llevada a cabo por los Dominicos. Es una terrible injusticia que la  fórmula no haya prevalecido en el tiempo. En la actualidad, considero no existe  una Institución comparable. Un cordial saludo. 
                   
                  Lorenzo Domínguez
                     
                    
                
 | 
               
              
                |   | 
               
            | 
          
             |